RECUPERE SU DINERO COMO CONSECUENCIA DE LA HIPOTECAS MULTIDIVISAS

Clausulas abusivas
Nueva Sentencia del Supremo declarando nulas las Clausulas Suelo también en subrogaciones con Promotor
diciembre 5, 2017
¿A quién corresponde abonar el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados en la constitución de hipoteca?
diciembre 12, 2017
Mostrar todo

RECUPERE SU DINERO COMO CONSECUENCIA DE LA HIPOTECAS MULTIDIVISAS

Clausulas abusivas

Buenas noticias para todos aquellos consumidores que fueron afectados, con la inclusión en su hipoteca, de una clausula multidivisa, que calcula su cuota en base a un tipo de cambio en moneda diferente a la europea.

Todos aquellas personas afectadas por la inclusión de una clausula que incluya un cálculo de la cuota en moneda extranjera, tienen derecho a recuperar su dinero.

Tanto el Tribunal Supremo, en su Sentencia de 15 de noviembre de 2017, como Sentencia, de 20 de septiembre de 2017, del TJUE, han declarado nulas las clausulas multidivisas por falta de transparencia.

El TS recoge que son contrarias a la buena fe, suponen un claro perjuicio para el consumidor y, que los bancos, están obligados a informar de un elemento esencial del contrato.

El TJUE aclara que la entidad bancaria que suscribe está obligada a que el consumidor «esté en condiciones de valorar, basándose en criterios precisos e inteligibles, las consecuencias económicas». La hipoteca multidivisa no cumple estos parámetros.

Igualmente, los diferentes Juzgados de todo el ámbito nacional se encuentran aplicando dicha doctrina. Sus posibilidades de éxito son reales, contacte con nosotros y le asesoraremos gratuitamente. Demanda como consecuencia de la nulidad de la hipoteca multidivisa.

En Valpuesta Abogados tenemos un equipo especializado en reclamaciones contra entidades bancarias como consecuencia de la nulidad de dichas clausulas. Por ello, le ofrecemos un estudio personalizado de tu escritura de hipoteca sin ningún compromiso, garantizado. Sólo en caso de que recupere tendrá que abonarnos un 10% de la cantidad que realmente le abonen.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *