Bufete Valpuesta Abogados
Se publica la Sentencia del Tribunal Supremo sobre los Gastos Hipotecarios
marzo 20, 2018
Devolución de la Plusvalía Municipal
mayo 29, 2018
Mostrar todo

Proyecto de Ley – Desahucio Exprés

Bufete Valpuesta Abogados

Recientemente se ha aprobado en el Congreso la inclusión en la Ley de enjuiciamiento Civil del desahucio de viviendas exprés al que sólo podrán acceder aquellos particulares, entidades sin ánimo de lucro o la Administración pública, sobre aquellos que hayan accedido al inmueble sin título suficiente que justifique su situación posesoria (por ej.: contrato alquiler).

La intención de este proyecto de ley consiste es dar una solución al conflicto, en favor del propietario registral del inmueble, que pueda plantearse cuando alguien ocupa una vivienda que se encuentra desocupada, de forma ilegal.desahucio exprés -Policía protegiéndose de un desahucio

Desde que estalló la crisis, no han sido pocas las familias que, encontrándose sin posibilidad de acceder a una vivienda, han ocupado viviendas sin título que le de derecho suficiente. Por ello, esta medida acelerará para determinados grupos la recuperación posesoria de la finca.

El proyecto de ley incluye que si el demandante solicita la posesión inmediata de la vivienda, en el decreto de admisión de la misma, se requerirá a los ocupantes para que en el plazo de cinco días desde la notificación, aporten título suficiente que justifique su situación posesoria.

 

Los únicos motivos por los que los ocupantes del inmueble podrán oponerse a la demanda, y que deberán aportar, son:

  1. La existencia de título suficiente para esta posesión.
  2. La falta de título por parte del demandante.

Es decir, acreditar la posesión legítima de la finca.

Si, cumplido en el plazo de cinco días, no aportarán documento alguno, los trámites continuarían de la misma forma que si lo hicieran. 

Si el tribunal no considerara acreditado la posesión legítima de la finca por el demandado (ocupante de la vivienda), procederá a dictar Auto de entrega inmediata de la finca en el plazo de 20 días. Contra dicho Auto no cabe recurso alguno y se efectuará contra cualquier ocupante de la finca objeta del procedimiento, evitando que pueda producirse sorpresas con nuevos ocupantes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *