¿Contrató una tarjeta de crédito y ahora le están cobrando unos intereses desproporcionados?

Tarjetas de Crédito, préstamos personales, hipoteca
Recupere su dinero de los gastos de hipoteca en ValpuestaAbogados
diciembre 14, 2017
Bufete Valpuesta Abogados
El Tribunal Supremo se pronuncia sobre el obligado al pago del impuesto AJD en constitución de hipotecas
marzo 1, 2018
Mostrar todo

¿Contrató una tarjeta de crédito y ahora le están cobrando unos intereses desproporcionados?

Tarjetas de Crédito, préstamos personales, hipoteca
Bufete Valpuesta Abogados

El Tribunal Supremo estableció en su sentencia de 22 de abril de 2015 que: «3.- Se fija como doctrina jurisprudencial que en los contratos de préstamo sin garantía real concertados con consumidores, es abusiva la cláusula no negociada que fija un interés de demora que suponga un incremento de más de dos puntos porcentuales respecto del interés remuneratorio pactado». 

Tarjetas de crédito con unos intereses de demora desproporcionados

Es una realidad, que se están evidenciando multitud de situaciones donde, entidades financieras, ofrecían, y siguen ofreciendo, contratos de crédito en tarjetas, sin ofrecer información concreta y detallada al consumidor de las condiciones económicas de la misma, incumpliéndose el deber de transparencia.

Ello, por si sólo, incumple la ley de consumidores y usuarios, tanto la nacional como la autonómica, pues es obligación que las entidades al contratar con una persona física -consumidor- , que dé una información concreta y veráz, trás negociación. Pero si además, se incluyen en dichos contratos, cláusulas por las que se le aplican unos intereses de demora y/o comisiones desproporcionados, estás en situación de instar una reclamación contra la entidad financiera que haya incumplido con la normativa vigente en defensa de tus derechos.

Esta situación esta provocando que muchas personas hayan estado pagando durante meses, e incluso años, intereses por encima del 20% y que tras el asesoramiento del despacho Valpuesta Abogados, se hayan decidido a acudir a los Juzgados a reclamar la nulidad de dichos contratos por abusivos y faltos de transparencia.

Por ello, si usted se encuentra en una situación similar donde tenga:

  • Un contrato de tarjeta de crédito
  • Un préstamo particular
  • Una hipoteca
  • O cualquier contrato financiero

por el que se le esté cobrando un interés de demora que supere en dos puntos al interés ordinario, no dude en contactar con nuestro despacho y un abogado le asesorará gratuitamente. Sólo tiene que llamarnos al 954 21 03 68 / 666 12 75 59, y le atenderemos inmediatamente y sin compromiso.

Gabriel Valpuesta Castilla, abogado ICAS.

Valpuesta Abogados.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *