¿Ha sufrido un accidente de tráfico?

En Valpuesta Abogados somos especialistas en conseguir la máxima indemnización
Bufete Valpuesta Abogados
El Tribunal Supremo se pronuncia sobre el obligado al pago del impuesto AJD en constitución de hipotecas
marzo 1, 2018
Bufete Valpuesta Abogados
Se publica la Sentencia del Tribunal Supremo sobre los Gastos Hipotecarios
marzo 20, 2018
Mostrar todo

¿Ha sufrido un accidente de tráfico?

En Valpuesta Abogados somos especialistas en conseguir la máxima indemnización
Bufete Valpuesta Abogados

Los teléfonos 954 21 03 68 / 666 12 75 59.

Email: gvc@valpuestaabogados.com / gabriel.valpuesta.castilla@gmail.com

Cuando ha sufrido un accidente de tráfico o se ha visto involucrado en uno, las primeras 48/72 horas son cruciales a la hora de acreditar que las lesiones han sido como consecuencia directa del mismo y, conseguir así, la máxima indemnización.

accidente de trafico de coches

accidente de trafico de coches

Este mismo caso es extrapolable también cuando se ha sido víctima de un atropello, una caída en la vía publica o en un centro comercial o comercio.

Por ello, desde Valpuesta Abogados nos gustaría informarle sobre la forma de actuar cuando le ocurra alguna de estas situaciones.

En primer lugar y, obviando cumplir el protocolo de primeros auxilios, deberá:

  1. Si las lesiones han sido de gravedad, deberá ser asistido por los servicios médicos de urgencias, ya sea en un hospital o en el mismo lugar de los hechos. Recuerde que le deben entregar todos los documentos original con sus datos, motivos de la asistencia y lesiones que padece.
  2. Si las lesiones no han sido graves, lo ideal, será rellenar el parte amistoso reconociendo y poniéndose las partes de acuerdo en los detalles del accidente (zona de impacto, descripción del siniestro, ocupantes de los vehículos, datos del vehículo, etc.). Si, por el contrario, no ha sido posible dicho acuerdo por tener opiniones distintas, llame inmediatamente a la policía o guardia civil para que realice atestado de lo ocurrido e identifique a los vehículos y personas involucradas.

Recuerde que será importe que, si usted ha advertido que ha habido testigos del siniestro, pedirle los datos personales para contactar con ellos si fuera oportuno para esclarecer los hechos.

A continuación, y cumpliendo como hemos mencionado al inicio del artículo, antes de las siguientes 48/72 horas debe ponerse en contacto con su despacho de abogados de confianza para que gestionen lo antes posible todos los trámites.

En el caso que sea Valpuesta Abogados,  inmediatamente le enviaremos a una clínica de rehabilitación que no le supondrá ningún coste para usted, es decir, la compañía aseguradora del otro vehículo involucrado se hará responsable de todos los gastos (siempre y cuando exista responsabilidad del otro conductor). Para el caso de los daños del vehículo, será la propia compañía contraria la que se hará responsable, siempre con nuestro asesoramiento (recuerde que esto se producirá siempre que haya responsabilidad por parte del otro conductor/es implicado/s.

Seguidamente y, durante el tiempo necesario, usted estará recibiendo una serie de cuidados y tratamientos médicos hasta que se produzca una estabilización de las lesiones sufridas. Concluidos todos ellos y, junto con los informes médicos de urgencias,  atestado de la policía, e informe médicos de nuestra clínica, iniciaremos una reclamación extrajudicial contra la compañía contraria.

Durante este tiempo, ambos tomadores del seguro deberán informar a sus respectivas compañías del siniestro ocurrido, en un máximo 7 días desde el siniestro.

Una vez que se haya producido una oferta motivada por parte de la compañía responsable y, de haber negociado la indemnización para conseguir la máxima cantidad, la decisión de aceptarla o no, tras un asesoramiento de las posibilidades por parte del Valpuesta Abogados, será del lesionado. Podría suceder:

  1. Que acepte la oferta. En ese caso, recibiría el importe íntegro y quedaría resuelto el expediente.
  2. Que no la acepte. En este caso, existiría la posibilidad de acudir a la vía judicial y ejercer nuestro derecho ante los tribunales correspondientes.

Dentro de nuestros servicios nos encargaríamos de:

  • Iniciar la reclamación contra la compañia
  • Acudir a la vía judicial si ese fuera el deseo de nuestro representado/a
  • Le reclamaremos tanto las lesiones físicas (secuelas, días de baja, días impeditivos, etc), lucro cesante, gastos de transporte, incapacidad si la hubiera, como todos los daños materiales como consecuencia del accidente
  • Peritos que necesarios para evaluar las lesiones
  • Asesoramiento durante todo el proceso. Incluiría acompañarle en las distintas fases del proceso
  • Máxima indemnización posible

Y lo mas importante, todos nuestros honorarios, estarán cubiertos por su compañía gracias a una cláusula dentro de su póliza que le incluye el asesoramiento legal externo. 

No lo dude y contacte con nosotros sin compromiso en:

Los teléfonos 954 21 03 68 / 666 12 75 59.

Email: gvc@valpuestaabogados.com / gabriel.valpuesta.castilla@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *