Nueva Sentencia del Supremo declarando nulas las Clausulas Suelo también en subrogaciones con Promotor

Clausula Suelo

NULIDAD DE CLAUSULA SUELO

Recupere su dinero de la Clausula Suelo.

Ya tenemos nueva Sentencia de la Sala Primera, de lo Civil, del Tribunal Supremo. En ella se estima el recurso de casación y da la razón a los consumidores en lo que respecta a la nulidad de clausulas suelo. Concretamente para aquellos casos en los que ha existido subrogación en una hipoteca contratada inicialmente por el promotor.

En el caso concreto existe inclusión de la famosa Clausula del Limite de la Variabilidad del Tipo de Interés, comúnmente conocida como, Clausula Suelo. Además de novación con modificación en las condiciones del préstamo hipotecario como, por ejemplo, ampliación del plazo de amortización, inclusión de carencia, así como, reducción de la clausula suelo.

El TS aclara que la subrogación del consumidor en la posición del promotor que ha constituido el préstamo originario, no exime a las entidades bancarias de su obligación de informar a los particulares de las condiciones que esta asumiendo, incluida la Clausula Suelo.

Por ello, aunque para que se cree Jurisprudencia debe de haber dos sentencias en el mismo sentido de alguna de las Salas del TS o, una del Pleno, este nuevo criterio creará, sin duda, un precedente a la hora de tomar decisiones por los tribunales de toda España, en nulidad de clausulas abusivas -clausulas suelo-

Desde Valpuesta Abogados os animamos a que un profesional de nuestro despacho estudie vuestra escritura de hipoteca sin ningún coste. Os daremos una opinión responsable y conservadora de vuestras posibilidades reales de éxito en una posible demanda.

No lo dude y confíe en nuestra experiencia para conseguir que le devuelven el dinero que, indebidamente, su banco le ha estado cobrando durante los últimos años como consecuencia de la aplicación de una clausula totalmente nula.

SOLO COBRAMOS SI USTED COBRA, GARANTIZADO

Aquí tenéis la nota de la Sala

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *